sábado, 21 de marzo de 2015

Día Mundial del Agua.

Integrar imagen
Amigas y amigos: Como todos ustedes saben, mañana es el Día Mundial del Agua, elemento vital para todos los seres vivientes que hay sobre la faz de nuestro planeta.

La Organización de las Naciones Unidas estableció en diciembre de 1992 ésta conmemoración a efecto de hacer anualmente un llamado a todos los países a conservar en las mejores condiciones el agua dulce existente en el mundo e igualmente ayudar a otros tantos países que tienen problemas agudos de abastecimiento y que afecta a millones de personas especialmente en el continente africano.

El llamado no puede ser mas sensato si nos atenemos a la sentencia de que "sin agua no hay vida" por ello la insistente advertencia de la ONU y de todos los ambientalistas del mundo de que ante la industrialización del planeta y la extensión incesante de las explotaciones agropecuarias, hagamos un esfuerzo por lograr un uso sustentable del recurso agua.

Sin embargo, a pesar de las múltiples advertencias de los expertos, parece ser que un pequeño sector de la sociedad humana es insensible a éstos llamados y es poco lo que se ha estado logrando en éste propósito porque es evidente que las grandes empresas mundiales o locales tienen puesta la mira en las ganancias, el poder y el dominio haciendo a un lado todo lo que signifique conservación ecológíca y explotación racional (sustentable) de los recursos naturales. 

Aquí en nuestra Región Lagunera desgraciadamente tenemos una muestra palpable de lo anterior: la sobreexplotación del Acuífero Lagunero, tema que no voy a tratar aquí porque seguramente ya resulte aburrido para ustedes, pero lo menciono dada la fecha que se celebra mañana 22. En todo caso vuelvo a invitarlos a que visiten mi blog (ya tiene más de 1400 visitas) en el que detallo en más de 50 notas el porqué no se ha podido parar la mencionada sobreexplotación. Incluyo mensaje del Secretario General de la ONU con motivo del Día Mundial del Agua.


Les envío un cordial saludo. Héctor Astorga

¿DONDE EMPIEZA LA LIBERTAD EMPRESARIAL CUANDO SE MANEJA UN BIEN PÚBLICO? Alberto Aziz Nassif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario