martes, 3 de marzo de 2015

¿DIA MUNDIAL DEL AGUA EN LA REGION LAGUNERA?

Amigas y amigos: El próximo 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua, elemento indispensable para la vida, toda clase de vida, que existe en el planeta Tierra. 
 Sin duda ésta conmemoración dará lugar a infinidad de eventos a nivel mundial para recordarnos lo importante que es la preservación del "agua fresca o dulce" como se le conoce a aquella agua que nos mantiene con vida a quienes habitamos sobre tierra firme. 
También oiremos seguramente sobre los atentados que se cometen a nivel mundial contra éste elemento vital y que ponen en riesgo la propia existencia de la raza humana si seguimos por el mismo camino de depredación del vital líquido.
 En nuestro caso, para la Región Lagunera ubicada en el desierto coahuilense, el agua subterránea es un bien natural de un alto valor humano y conservarla es un reto en el cual se juega la propia sobrevivencia de nuestra región, seriamente amenazada por la sobreexplotación del agua del subsuelo. 
 Al respecto y con motivo de ésta celebración, le estoy proponiendo al Sr. Ing. Armando García Triana, Director de Cuencas Centrales del Norte (CONAGUA) que sería muy pertinente aprovechar tal conmemoración para aclararle a los laguneros la verdadera situación de los acuíferos regionales especialmente la del llamado Acuífero Principal dado que fuera de la autoridad del agua, se están manejando opiniones distintas a las que maneja CONAGUA. 

Les anexo la CARTA ABIERTA que éste día entregué en la Oficialía de Partes de Cuencas Centrales del Norte. Les envío un cordial saludo. Héctor Astorga  

  2 Archivos adjuntosVer todoDescargar todos CARTA ABIERTA a Garcu00EDa Triana.docxDescargarVer Responder, Responder a todos o Reenviar | Más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario