Amigas y amigos: La simulación continúa y el nivel freático del llamado Acuífero de la Región Lagunera sigue a la baja, incontenible. Muchas fiestas, muchas distracciones locales, nacionales e internacionales pero la sobreexplotación del acuífero continúa despiadada segundo a segundo.
El 2013 concluyó con la instalación de más de 60,000 mil filtros contra el arsénico en la vecina Gómez Palacio con un costo para mi desconocido pero que no ha de ser cualquier cosa y aquí en Torreón se anuncia que seguirá la instalación de más filtros para el mismo fin. Recordemos que cada filtro en nuestra ciudad cuesta más de 7 millones de pesos

Y toda ésta simulación sólo para evadir el verdadero problema que origina la sobreexplotación del acuífero causante a su vez de la cada vez más ominosa presencia de arsénico en el agua de los sistemas de agua potable de la región. Inversiones millonarias sólo para paliar el problema en 2 o 3 años porque la solución no está en los filtros, está en la aplicación irrestricta de la Ley de Aguas Nacionales que para la propia autoridad, CONAGUA, prácticamente no existe según lo demuestran los hechos.
De ninguna manera es admisible que la "ganancia" de unos cuantos, prevalezca sobre la viabilidad futura de la Región Lagunera ni sobre la salud humana de los laguneros.
Sigamos pues con la simulación que al parecer para éso los mexicanos nos pintamos solos.
Les envío un cordial saludo. Héctor Astorga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario